Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Big Data en el Sector Salud

22 julio, 2014
Los costos del sector salud en los Estados Unidos de América son de casi el doble que en otros países desarrollados. La adopción de diferentes tecnologías para el registro y seguimiento de los pacientes (EHR) puede ayudar a disminuir los costos y a aumentar la eficiencia en el cuidado de los pacientes.
El uso de una herramienta de predicción de situaciones podría involucrar la obtención de información de diferentes fuentes de los pacientes, lo cual se debe tratar con delicadeza debido a la privacidad de la información.
La implementación de diferentes algoritmos y herramientas puede ayudar a tener una mejor disponibilidad de los recursos, por ejemplo: la asignación de camas y habitaciones, transferencias de pacientes a otras unidades del hospital, mejor uso de las instalaciones así como mejorar la asignación de los doctores.
EHRs hace posible usar diferentes modelos de diagnóstico y cuidado de la salud que combinan cientos de medidas y factores diferentes para generar un reporte en tiempo real y así poder ayudar al paciente de una forma más rápida y eficiente. El uso de nuevas tecnologías que generan información en tiempo real, será benéfico no sólo para disminuir el costo del cuidado de la salud sino también para mejorar el sistema de atención a los pacientes.
Autores: David W. Bates, Suchi Saria, Lucila Ohno-Machado, Anand Shah y Gabriel Escobar
Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title