Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Regulatorio

Amenazan a morosos de no entrar a licitaciones

18 enero, 2016

La licitación para la compra de medicamentos e insumos para el sector salud tendría que prescindir de la participación de algunos estados de la República debido a su historial de morosidad. COLUMNA DE OPINIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Los estados que no participarían de la enorme licitación son Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, según lo cita el periódico El Universal en una columna de opinión de Alberto Barranco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó a finales del año pasado en el portal electrónico de compras gubernamentales COMPRANET, las convocatorias de los procesos licitatorios consolidados para la adquisición de medicamentos e insumos médicos para el año 2016.

Esta licitación consolidada es un ejercicio único que trata de homogenizar los criterios de adquisición de varias entidades gubernamentales de distintas competencias –federales y locales–, con el objetivo de reducir el gastodestinado por parte del Estado en la compra de insumos para la salud: comprar más al menor precio.

En este ejercicio participarán alrededor de 43 dependencias, entidades y organismos, entre los que destacan, además del propio IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), algunas secretarías de salud estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de entidades tan representativas como el Estado de México y el Distrito Federal, que en su conjunto proveen servicios de salud a más de 90 millones de mexicanos afiliados a estas dependencias y organismos.

 

LEER LA COLUMNA COMPLETA DE ALBERTO BARRANCO AQUÍ:

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/alberto-barranco/cartera/2016/01/15/acereras-en-picada

 

CON INFORMACIÓN DE CODIGO F

 

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title