Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 1

Innovación

En un guante las esperanzas de pacientes con Parkinson

17 enero, 2016

Un nuevo dispositivo “wearable” en forma de guante promete que ayudará a estabilzar y evitar los temblores de mano que forman parte de los síntomas comunes de los pacientes con este mal.

 

 

 

 

 

Cuando Faii Ong, un estudiante de medicina de 24 años quedó a cargo de un grupo de pacientes con la enfermedad de Parkinson, observó el gran problema que supone una actividad tan simple como sostener una cuchara y poder tomar la sopa. Angustiado, preguntó a una enfermera qué se podía hacer, pero ésta le respondió simplemente, “nada”.

Faii Ong no pudo aceptar este hecho y dos años más tarde ha presentado el prototipo de su idea para finalmente ayudar a los pacientes con esta particular molestia. Recordando los juguetes que alguna vez tuvo de pequeño Faii Ong desarrolló la idea de que los giroscopios pueden de cierta forma estabilizar esos temblores.

“Los giroscopios son en cierta formacomo trompos porque siempre intentarán mantenerse derechos aprovechando el impulso que les da el movimiento”, explica el joven a la revista MIT TECHNOLOGY REVIEW.

“Asique mi idea es usar ese principio tecnológico en un giroscopio para dar proporcionalmente resistencia inmediata al movimiento de la mano de un paciente y así disminuir los temblores”.

El prototipo todavía requiere de ciertos ajustes y mejoras, pero se ha colocado en la mira de los expertos y aunque todavía no está a la venta es probable que la ahora empresa del joven Faii Ong ofrezca su guante estabilizador en unos 550 a 850 dólares (unos 15 mil pesos).

 

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

NEWS AND ANALYSIS

AUTHOR: SIMON PARKIN

14 DE ENERO DE 2016

MÁS INFORMACIÓN: http://www.technologyreview.com/news/545456/hope-in-a-glove-for-parkinsons-patients/?utm_campaign=newsletters&utm_source=newsletter-daily-all&utm_medium=email&utm_content=20160114

 

 

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

  • Alojamiento web
    Publicado 7:05 pm 24 agosto, 2016
    Alojamiento web
    Responder (del autor)

    Se llama GyroGlove y es la esperanza de los pacientes con Parkinson para acabar con los temblores en las manos.

Menu Title