Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Uncategorized

Fortalece México alianza farmacéutica con India

5 septiembre, 2016

Durante  la Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica México-India, ambos países ratificaron la estrategia de colaboración para el desarrollo de este sector.

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que en  la Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica México-India, el titular de ésta dependencia Julio Sánchez y Tépoz dijo a los representantes de la industria de la India, que México cuenta con
una política farmacéutica responsable, cuyo objetivo es fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad.

Por otra parte, el comunicado detalló que la India es a nivel mundial uno de los principales productores de sustancias activas que se utilizan en la fabricación de medicamentos. De acuerdo con datos oficiales (Bancomext), México cuenta con un registro de 73 empresas con participación de capital de ese país, que se dedican al sector comercio, la industria manufacturera, los servicios, minería y extracción.
Estas empresas se localizan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y el estado de Michoacán.
La Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica México-India contó con la participación de Muktesh Pardeshi, Embajador de la India en México; Francisco Uribe, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Dagoberto Cortés, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM); y Héctor Márquez, representante de la Secretaría de Economía, entre otros.

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title