Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Regulatorio

Cumple Farmacopea 170 años en México

5 diciembre, 2016

Presenta informe de Actividades 2016 la Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos en el marco del Aniversario 170 desde su primera edición en el país.

En el marco del 170 aniversario de la publicación de la primera Farmacopea en México, impresa en 1846, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, asistió este viernes a la presentación del Informe de Actividades 2016 de la Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado de prensa, la Cofepris destacó la labor que realizan los más de 250 profesionales del sector que forman parte de la Comisión Permanente, quienes trabajan de manera honoraria en la actualización permanente de la Farmacopea en nuestro país.

“Antes de que hubiera un Estado independiente, nuestro territorio ya contaba con una Farmacopea, por ello es un gran honor pertenecer a esta Comisión dedicada a las ciencias farmacéuticas y al cuidado de la salud de la población; la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, está profundamente comprometida con el trabajo que ustedes realizan”, dijo a los asistentes.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del organismo, Norma Morales Villa, dio a conocer en su informe los avances registrados en el año, entre los que resaltó las 244 reuniones en las que se atendieron 216 consultas y se actualizaron 273 monografías, que estuvieron en consulta para los usuarios y se recibieron 255 comentarios.

Anunció la próxima publicación de la duodécima edición de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, la sexta edición del Suplemento para Establecimientos Dedicados a la Venta y Suministro de Medicamentos y demás Insumos para la Salud, y la cuarta edición del Suplemento para Dispositivos Médicos, que estarán disponibles en versiones impresa y digital.

Con estas publicaciones se refrenda el liderazgo que la COFEPRIS ha alcanzado en la región, manteniendo a la Farmacopea en el selecto grupo de las 24 que se actualizan y renuevan de manera permanente, con el reconocimiento de sus pares y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title