Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Salud Negocios

Llegarán productos Lit-Control® a México

5 diciembre, 2016

Los productos Lit-Control ® para prevención de enfermedades crónicas urinarias serán distribuidos en México el próximo año gracias a una alianza entre InnovaSalud y Devicare.

La recientemente fundada InnovaSalud ha dado a conocer, en un comunicado de prensa, que firmó un acuerdo de liciencia con Devicare para distribuir los productos Lit-Control® en nuestro país en 2017.

Por el momento se ha iniciado el proceso de aprobación regulatoria ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpis) tanto del dispositivo médico   Lit-Control® ph Meter, como de los suplementos alimenticios para controlar el ph urinario (Lit-Control® ph Up, Lit-Control® ph Down y Lit-Control® ph Balance), según se detalla en el comunicado.

Héctor Valle, socio-fundador de InnovaSalud, informó que Lit-Control® se enfocará en cubrir las crecientes necesidades médicas de los enfermos crónicos en México, pero en especial de aquellos con padecimientos renales como la litiasis renal (piedras en los riñones) y que afectan a 11% de la población en México.

Además, detalla el comunicado, México se convertirá en el primer país en Latinoamérica donde Devicare tendrá presencia con esta marca de productos especiales para combatir no sólo litiasis renal, sino otros padecimientos frecuentes como infecciones urinarias, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa o calcificación de catéteres urinarios.

Lit-Control® iría dirigido a médicos especialistas, pero también a médicos de atención primaria, dado que las tendencias actuales van dirigidas a la prevención de las enfermedades antes que a su tratamiento.

Se espera que los productos Lit-Control® cubran un área desatendida en la salud pública para que el paciente con enfermedad crónica tenga la capacidad de automonitoreo desde su casa, para que además pueda control sus niveles de ph urinario y al mismo tiempo el especialista pueda llevar un control más estricto del paciente.

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title