Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Análisis de voz podría diagnosticar enfermedades

24 enero, 2017

Investigadores han señalado a los smarthphone y otras tecnologías para que aprendan a reconocer patrones vocales que podrían diagnosticar síndrome post traumático o hasta enfermedad del corazón.

Charles Marmar ha sido psiquiatra por 40 años, pero cuando un veterano de guerra llega a su consulta para una evaluación, todavía no le es posible diagnosticar síndrome post traumático con 100 por ciento de seguridad.

“Uno pensaría que si un militar entrara a mi consultorio, yo debería ser capaz de decidir si padece de Síndrome post traumático o no. Pero, qué tal si él tuviera pena de decirme sus problemas, o simplemente no quiere perder sus privilegios de autorización de alta seguridad, y cuando le pregunto sobre sus sueños perturbadores y ellos contestan que están durmiendo bien, se cuestiona Marmar.

Marmar, quien es jefe del departamento de psiquiatría en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, espera encontrar respuestas en el discurso.

Las muestras de voz pueden ser ricas en información acerca de la salud de las personas, y los investigadores piensan que los cambios sutiles de voz podría indicar alguna condición médica o ser indicador de algún factor de riesgo para una enfermedad.

En algunos años podría ser posible monitorear la salud de una persona de forma remota, usando audífonos inteligentes u otro tipo de wearable, al grabar una pequeña muestra de voz y analizarla con biomarcadores.

 

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

BIOMEDICINE

AUTOR: EMILY MULLIN

TRADUCCIÓN: BASTIAN HUMBERTO

MÁS INFORMACIÓN: https://www.technologyreview.com/s/603200/voice-analysis-tech-could-diagnose-disease/?set=603410&utm_source=MIT+TR+Newsletters&utm_campaign=8f37b32526-The_Download&utm_medium=email&utm_term=0_997ed6f472-8f37b32526-153657469

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title