Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Regulatorio

Noveno paquete de medicamentos innovadores ya está en el mercado

19 abril, 2017

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) presentó hoy el Noveno Paquete de Medicamentos Innovadores, que incluye la entrada al mercado farmacéutico de 63 nuevas moléculas.

En un comunicado de prensa, la COFEPRIS informó que entrarán al mercado farmacéutico de 63 nuevas moléculas que atienden 17 grupos terapéuticos.

Ante representantes de la industria farmacéutica, de las instituciones públicas de salud e integrantes de la academia, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles entregó un reconocimiento a los laboratorios Alergan, por su medicamento innovador Tripligan C, que es la séptima molécula que utiliza México como país plataforma de lanzamiento global y primer país de comercialización.

Las 63 moléculas lanzadas dentro del paquete de medicamentos que atienden 17 grupos terapéuticos, fueron sometidas a un estricto cuidado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para asegurar que los productos son seguros y tienen el efecto que se espera

Según detalla el comunicado de prensa fueron incluidos en un protocolo e investigación clínica -con información nacional e internacional- puesta a consideración del comité de moléculas nuevas. Además, permite otorgar el registro sanitario

Entre los medicamentos anunciados en este paquete destacan ocho medicamentos biotecnológicos, obtenidos a partir de células vivas. A diferencia de los tradicionales, que son producidos por medio de una síntesis química, conocidos como farmoquímicos, como el Tripligan C para padecimientos oftalmológicos. México será plataforma de lanzamiento global de esta séptima molécula.

Los nuevos medicamentos permitirán atender padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos, antivirales, genéticos, de gastroenterología, del sistema músculo esquelético, antibióticos, de hematología, endocrinología, dermatología y oftalmología, entre otros.

En lo que va de la presente administración, suman 276 nuevas moléculas autorizadas por la Secretaría de Salud, que atienden 13 grupos terapéuticos relacionados con 54 por ciento de las causas de mortalidad en México.

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title