Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

De buena fuente

Pide Red de Acceso igualdad en compra de medicamentos innovadores

13 abril, 2017

La agrupación de organizaciones de la sociedad civil, en pro de la salud, ha hecho un llamado para que el IMSS aclare cuáles son los medicamentos que serán privilegiados

A través de un comunicado de prensa, Red de Acceso, ha expresado de manera oficial la inquietud de los pacientes que forman parte de las diversas organizaciones civiles que la componen para que el Instituto Mexicano del Seguro Social de a conocer el listado de los medicamentos innovadores que va a adquirir de forma privilegiada.

La organización pidió que no se discrimine a las enfermedades crónicas y crónico degenerativas al momento de elegir la compra de medicamentos de alta calidad como lo son los innovadores.

“En la Red de Acceso estamos convencidos de que el derecho constitucional a la salud debe garantizar, sin discriminación, el acceso a los medicamentos que ofrecen una mayor y mejor calidad de vida para los pacientes con enfermedades crónicas, crónicas degenerativas, etc.”, expresa el comunicado.

Al mismo tiempo, Red de Acceso denunció que hay poca claridad respecto a la cantidad exacta que el gobierno federal ha recortado al presupuesto de salud, lo que además a afectado a instituciones médicas.

“Ante la vaguedad de las palabras expresadas por el titular del IMSS, existe el temor fundado de que los derechohabientes que viven con diversas enfermedades crónicas se vean seriamente afectados.

(…) Los recortes presupuestales en salud afectan directa e indirectamente en los pacientes: Programas preventivos, atención a la salud, claves de medicamentos, infraestructura, capacitación y actualización médica, entre otros.  Se redujo el presupuesto de 24 hospitales de los 3 niveles de atención, de los cuales, los más afectados son: INCAN, Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca y el Instituto Nacional de Nutrición”, denuncia la organización en el comunicado.

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title