Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Salud Pública

Aumenta número de pacientes con hígado graso

24 mayo, 2017

En el marco del Día Nacional de la Salud Hepática, FUNDHEPA advirtió que la enfermedad de hígado graso tiende a elevarse por malos hábitos alimenticios.

Enrique Wolpert, presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FUNDHEPA) comentó, en el marco del Día Nacional de la Salud Hepática, que en México los casos de hígado graso debido a los malos hábitos de alimentación están aumentando.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el Dr. Wolpert expresó su preocupación debido a que en épocas pasadas el hígado graso era una complicación originada a la vez por otros padecimientos como alcoholismo o hepatitis, pero hoy en día la mayoría se debe a una forma poco saludable de alimentarse de la población, y de malos hábitos como sedentarismo.

Por esta razón, Enrique Wolpert urgió a la necesidad de cambiar hábitos, de comer alimentos sin tanta grasa o sal y de hacer ejercicio para disminuir el riesgo de padecer hígado graso, cuyas complicaciones pueden llegar a ser muy graves.

 

CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL

24 DE MAYO DE 2017

AUTOR: PERLA MIRANDA

LEER NOTA DEL SITIO ORIGINAL AQUÍ: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/05/24/crece-cifra-de-mexicanos-con-higado-graso

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title