Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Actualidad

Crean útero artificial para bebés prematuros

3 mayo, 2017

Científicos del Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, trabajan en un sistema que sustituye el vientre materno y podría mejorar la posibilidad de supervivencia de bebés prematuros.

Con la esperanza de que los bebés que nacen con varias semanas de anticipación puedan tener una mejor probabilidad de sobrevivir, el equipo de médicos del Hospital Infantil de Filadelfia, encabezados por la doctora Emily Partridge, están trabajando en un modelo que simula el vientre de una madre.

Se trata de un contenedor con líquido en donde el bebé, o en este caso el feto, puede seguir creciendo en condiciones parecidas al útero de una madre.

Los experimentos se han llevado a cabo en fetos de becerro con éxito. El becerrito llega a crecer hasta cuatro o cinco semanas más dentro del sistema, al parecer con normalidad.

La doctora Partridge dijo que faltan años para que se comiencen pruebas con bebés humanos, sin embargo, todo el trabajo hasta el momento es bastante prometedor, ya que en la actualidad los bebés demasiado prematuros sufren intervenciones agresivas para mantenerlos con vida y que sigan creciendo.

FUENTE: LA JORNADA/AP

25 DE ABRIL DE 2017

LEER NOTA DE SU SITIO ORIGINAL AQUÍ: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/25/elaboran-utero-artificial-para-bebes-prematuros

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title