Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Actualidad

Emprende Google su Proyecto Baseline en salud

9 mayo, 2017

La división de salud del gigante Google iniciará en los próximos años el que podría ser el mayor estudio médico de la historia, denominado Proyecto Baseline, para conocer los más mínimos detalles en la salud de las personas para tratar de identificar predictores de enfermedades cardiovasculares o cáncer.

El estudio ya está causando fuertes reacciones debido a la aspiraciones de Google de obtener información demasiado íntima de los voluntarios que participen y del hecho de que dicha información podría no ser confidencial e incluso estar sujeta a venta.

Verily es la rama de Google que se hace cargo de esta empresa, que fue denominada Proyecto Baseline y que tendrá a su cargo el reclutamiento de los voluntarios y el desarrollo del estudio.

Se sabe que las personas que entren en el proyecto de investigación deberán proporcionar datos precisos de sus hábitos de vida durante cuatro años, así como acudir a las citas médicas que se les programe, entregar muestras de saliva, heces, sangre y otras. También se colocará un dispositivo de monitoreo en su cama para registrar datos sobre el sueño de los participantes.

Como en cualquier otro estudio de este tipo, los voluntarios no recibirán remuneración alguna. Los coordinadores del Proyecto Baseline han declarado incluso que los pacientes participantes “no aprenderán mucho más sobre sí mismos que lo que descubrírían en una consulta médica”, según publicó MIT TECHNOLOGY REVIEW el pasado 9 de mayo en su versión electrónica.

Otro aspecto significativo del proyecto es que incluirá pruebas moleculares de los voluntarios, así como secuenciación de su ADN que lleve a los científicos a la detección oportuna de enfermedades como el cáncer.

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

MÁS INFORMACIÓN DEL SITIO ORIGINAL AQUÍ: https://www.technologyreview.es/s/7714/google-se-cuela-en-las-heces-el-sueno-y-hasta-las-lagrimas-de-10000-voluntarios

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title