Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Aspiran a detectar cáncer con una prueba sanguínea

14 junio, 2017

Un proyecto de la empresa Grail Inc. se encuentra recaudando fondos y también muestras de sangre para tratar de predecir cualquier tipo de tumor antes de que se desarrolle.

 

La empresa Grail Inc. de Silicon Valley está tratando de crear una prueba sanguínea con la que se pueda detectar el material genético de cualquier tumor maligno antes de que el paciente desarrolle síntomas.

Para lograr tan ambicioso objetivo, la empresa se encuentra recaudando recursos para costear las investigaciones y hasta el momento ya cuenta mil millones de euros, con lo que se coloca como una de las tres empresas de biotecnología privadas mejor financiadas, según EvaluatePharma.

Grail Inc. usará un tipo de secuenciación de ADN especial llamado de “alta intensidad” con lo que se puede rastrear el material genético que libera un tumor al torrente sanguíneo. Esto sería algo parecido a identificar y marcar la huella digital de cualquier cáncer.

Entre los inversores la empresa están el gigante de la secuenciación genética Illumina, Johnson & Johnson y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

 

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

AUTOR: ANTONIO REGALADO

13 DE JUNIO DE 2017

MÁS INFORMACIÓN DE SU SITIO ORIGINAL AQUÍ: https://www.technologyreview.es/s/7926/una-unica-prueba-para-detectar-el-cancer-en-la-sangre-aspira-salvar-millones-de-vidas

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title