Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Crean mexicanos pulsera inteligente para viejitos

14 junio, 2017

El grupo de emprendedores, pertenecientes al Tecnológico de Monterrey, desarrolló este dispositivo “wearable” para poder atender a distancia  a los ancianos que sufran una caída.Se trata de un pulsera que usa el adulto mayor y que está conectada con una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles con los que los familiares pueden monitorear a su ser querido sin necesidad de estar a su lado.

La pulsera, según ha explicado a Tec Review Rogelio Ventura Rivera, estudiante de Tecnologías Electrónicas, en el Tec del Estado de México, e integrante del equipo de inventores,  “mide la temperatura, la presión arterial el pulso y, además, tiene detector de caídas. En caso de algún accidente, manda una alerta automática. No hace falta que la persona apriete un botón determinado. El dispositivo automáticamente detecta la caída”.

Una de las innovaciones más destacadas de este dispositivo es que no requiere conección a WiFi para funcionar, ni siquiera requiere de un celular asociado porque la pulsera trabaja mediante una red convencional de telefonía móvil y una tarjeta SIM propia integrada.

FUENTE: TEC REVIEW

AUTOR: JANSEL JIMÉNEZ

JUNIO DE 2017

MÁS INFORMACIÓN DE SU SITIO ORIGINAL AQUÍ: http://tecreview.itesm.mx/mexicanos-crean-pulsera-cuida-a-ancianos/

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title