Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Regulatorio

Foro “Cerrar la Brecha en Salud: Una Tarea de Todos”

28 junio, 2017

Ante los retos que enfrenta el sistema de salud pública en México, FUNSALUD busca con este foro definir soluciones como nuevas políticas públicas o inversión de la iniciativa privada en el sector.

 

 

La Brecha en Salud

La Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) realizó este lunes el Foro “Cerrar la Brecha en Salud: Una Tarea de Todos”, en el marco de la Estrategia Más y Mejor Salud, en enlace con el foro de Universalidad y Competitividad en Salud.

El objetivo del foro fue discutir y desarrollar una agenda de trabajo conjunta para impulsar ideas y propuestas que fortalezcan el sector salud en México.

 

La Brecha en Salud hace referencia a la diferencia que existe entre la capacidad del sector salud de ofertar servicios y a la demanda de la sociedad mexicana por la atención en salud.

Hoy en día, el sistema de salud en México enfrenta una baja disponibilidad de inversión de recursos que genera que esta brecha crezca.

 

Los factores causantes de esta creciente separación entre oferta y demanda de los servicios de salud son el aumento poblacional y la tendencia demográfica hacia el envejecimiento de la población, así como el cambio del perfil epidemiológico, es decir, que las personas no enferman más del tracto gastrointestinal y del sistema respiratorio como sucedía hace varios años, sino que registra mayor número de padecimientos como Parkinson y diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

En el Foro participaron representantes de empresas privadas, académicos, representantes de la industria farmacéutica, grupos hospitalarios, de laboratorios y miembros de organizaciones civiles que dieron voz a los pacientes para expresar sus experiencias y opiniones.

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title