Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Actualidad

Keytruda, el medicamento aprobado para el cáncer

29 junio, 2017

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso del fármaco Pembrolizumab que demostró efectividad en diferentes tipos de cáncer.

Por primera vez un medicamento fue aprobado por la FDA para tratar formas tumorales que comparten un perfil genético específico pero además la agencia estadounidense lo hizo de forma acelerada al comprobar efectividad en un grupo de pacientes en los que se probó.

Según un estudio publicado en la prestigiada revista Science, el pembrolizumab, conocido como Keytruda, se probó en un grupo de pacientes con diferentes formas de cáncer avanzado. Según los reportes, dados a conocer en diferentes medios, el fármaco ayudó a que el 40% de los tumores de los pacientes se redujeran o desaparecieran, y en el resto se registraran efectos positivos.

Por esta causa la FDA aprobó el uso del medicamento para el tratamiento en adultos y niños con formas de cáncer inoperables y metástasis y a aquellos pacientes cuya enfermedad avanzó después de un tratamiento previo y que no tienen otra forma de librarse de ella, según explicó la FDA.

 

CON INFORMACIÓN DE: http://www.univadis.mx/noticias-medicas-nacionales/441/Keytruda-nuevo-farmaco-contra-el-cancer

https://mundo.sputniknews.com/salud/201706021069639096-cancer-medicamentos-eeuu/

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title