Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Regulatorio

Libera Cofepris 15° paquete de medicamentos genéricos

14 junio, 2017

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció la entrada de 49 nuevos registros de medicamentos genéricos al mercado mexicano.

 

 

 

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer mediante un comunicado de prensa la liberación del 15° paquete de medicamentos genéricos aprobados para su uso en México.

El titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, señaló que con este nuevo paquete, desde 2011 el Gobierno de la República ha liberado un total de 38 sustancias activas que corresponden a 539 nuevos registros de medicamentos genéricos disponibles en el mercado, que atienden más de 70 por ciento de las causas de mortalidad en la población mexicana.

Resaltó que la política de genéricos ha permitido una reducción promedio de 55 por ciento en los precios de los medicamentos, lo que representa un ahorro para el consumidor, en promedio de mil 446 pesos.

Mientras que los ahorros acumulados generados, únicamente en el sector público, ascienden a 21 mil 174 millones de pesos.

Las prioridades en salud establecidas por el Gobierno de la República, tienen como objetivo principal fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad.

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title