Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

ENTREVISTA HTMX

SOHIN, ganadora AMIIF 2017

29 junio, 2017

Ganadora a la mejor empresa innovadora en salud por la Asociación Mexicana de Industrias de

Investigación Farmacéutica (AMIIF) 2017, SOHIN avanza en la consolidación de una empresa que

vela por los pacientes con cáncer en México.

Creada en 2009 y como muchas empresas en México, SOHIN inició operaciones después de un

arduo trabajo previo, pero hoy sus logros impresionan a cualquiera, pero sobre todo, cubre una

necesidad esencial en el sector salud.

SOHIN está diseñada para ofrecer un servicio de acompañamiento para los pacientes con cáncer.

Es una solución integral que no sólo optimiza procesos y trámites para el enfermo y su familia, sino

que significa la diferencia entre la medicina impersonal y el trato humano.

“Creeemos que no sólo la medicina cura y que cuando una persona se enferma se desarmoniza.

“Entonces en SOHIN trabajamos para armonizar al paciente y a su familia, nuestro modelo

defiende la medicina personalizada e individualizada para atender a esos pacientes.

“Porque entendemos que cada paciente es una persona única, y como persona única hay que

entender todo su contexto y no sólo sus factores clínicos”, explica Juana Ramírez, fundadora de

SOHIN.

En sus oficinas en el área de Santa Fe, Juana Ramírez explica el modelo que ha sido tan exitoso

para SOHIN.

La empresa ofrece dos tipos de soluciones para dar a sus clientes el servicio personalizado e

individualizado.

“La parte personalizada la ofrecemos a partir del modelo de ‘Concierge’, que es una persona

especializada que entiende las necesidades del paciente y de su familia y da soluciones”, explica.

‘Concierge’ es una marca registrada por SOHIN para su uso en el sector salud.

A través del Concierge’ los pacientes y sus familias obtienen asesoría financiera, legal-médica del

padecimiento y se les ayuda a realizar trámites administrativos con las compañías de seguros, así

como programaciones intrahospitalarias.

Además de este servicio, SOHIN cuenta con un área de valor agregado en el que la compañía

pone a disposición de sus clientes la asesoría de personal clínico como psicólogos, nutriólogos o

tanatólogos.

“En medicina individualizada lo que hacemos es ofrecer diagnóstico molecular en pacientes

oncológicos y tenemos hoy el portafolio más amplio de pruebas para este tipo de pacientes”,

detalla Juana Ramírez.

En este sentido, el área de GENethics es uno de los logros más impresionantes de SOHIN.

Se trata de estudios genéticos que se ofrecen al paciente para tener un diagnóstico más preciso

sobre el tipo de cáncer que está enfrentando.

Con esta información los médicos pueden dar el tratamiento que el paciente realmente requiere.

Cabe recordar que existen tratamientos estandarizados para combatir diferentes tipos de cáncer,

pero que cada paciente es en realidad una persona que responderá de forma diferente a un

mismo tratamiento.

Concientes de esta situación humana, SOHIN se ha esforzado por ofrecer estas pruebas genéticas

en su portafolio de servicios, y de que las aseguradoras lo incluyan como partes de los gastos

médicos.

Gracias a ésta y a otras estrategias y a la labor de Juana Ramírez, SOHIN es una empresa exitosa

que al cierre de 2015 atendía a 3 mil 500 pacientes y a finales del siguiente año ya había alcanzado

cerca de 11 mil 500 pacientes.

Y no sólo eso, ha demostrado que es posible un modelo más sofisticado de atención que no

necesariamente deberá ser más costoso.

De hecho, asegura Juana Ramírez, el costo medio de atención de un paciente con cáncer es menor

en el sector privado atendido por el modelo de ‘Concierge’ (hasta un 30% menos), que lo que le

cuesta al sector público ese mismo paciente.

“(…) y nuestro paciente tuvo un servicio “boutique”, está acompañado, está atendido y

satisfecho.

“Al final, tenemos pacientes mejor atendidos y que le cuestan menos al sistema”, cierra la

empresaria

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title