Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Crean japoneses pantalla tatuaje para la piel

27 julio, 2017

El sensor electrónico en forma de tatuaje es capaz de hacer un seguimiento largo y continuo de la salud de una persona y proyectar luz sobre la piel.

El tatuaje, que fue desarrollado por científicos de la Universidad de Tokio, está fabricado con materiales biológicos que permiten que la piel respire y que no exista reacción alérgica de algún tipo en el usuario.

Se trata de una capa ultradelgada, ultraflexible que puede desplegar una pantalla de luz orgánica y que resiste la exposición al aire y la intemperie.

Los investigadores Takao Someya y el Dr. Tomoyuki Yokota de la Escuela de Graduados de Ingeniería de la Universidad de Tokio han desarrollado esta capa biológica de menos de 2 micrometros con polímeros solubles al agua, alcohol de polivinilo y lámina de pan de oro.

Las características biológicas de este parche tatuaje es que puede adherirse a la piel de una persona y funcionar de forma continua hasta por una semana. Las lecturas que puede hacer del organismo del usuario lo hacen ideal para usarse en aplicaciones médicas y deportivas.

FUENTE: UNIVERSIDAD DE TOKIO

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title