Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Salud Pública

Encuentran alteración en gen relacionado a la obesidad en México

12 julio, 2017

Investigadores del estado de Sonora hallaron una alteración en el gen FTO que ha sido estudiado por estar relacionado a la sensación de saciedad.

Humberto Astiazarán García, coordinador de Nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en aquel estado encabezó una investigación muestreo entre adultos jóvenes para rastrear la presencia de alteraciones en el gen FTO que se encuentra muy relacionado al metabolismo de las personas y a su propensión a sufrir obesidad.

El equipo de investigadores encontró una alteración, conocida como “polimorfismo” en el gen de las personas que pasaron por el estudio.

Lo anterior significa que dichas personas podrían expresar dificultad para controlar su apetito y por consiguiente tener mayor riesgo de subir de peso y padecer de obesidad.

Con los resultados de este estudio los investigadores esperan poder diseñar campañas o programas preventivos de obesidad para una población específica que sean más efectivos.

 

FUENTE: LA JORNADA/AGENCIA ID

MÁS INFORMACIÓN: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/07/detectan-variacion-de-gen-relacionado-con-la-obesidad-en-mexico

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title