El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió este lunes con representantes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la República Popular China (CFDA, por sus siglas en inglés), para fortalecer los lazos de cooperación en temas regulatorios.

Mediante un comunicado de prensa la COFEPRIS dio a conocer que la delegación china,  encabezada por el Viceministro de la CFDA, Sun Xianze, busca reforzar los lazos que mantienen ambas agencias, así como establecer el rumbo del trabajo a desarrollar conjuntamente mediante la definición de temas de interés y la identificación de nuevas áreas de oportunidad.

Cabe recordar que la COFEPRIS y la CFDA suscribieron en 2013 un Memorándum de Entendimiento en materia de seguridad de alimentos y productos terapéuticos, que ha permitido facilitar el intercambio de información y estrechar la colaboración bilateral.

La delegación de la República Popular China subrayó su interés en las reformas regulatorias y en las acciones de mejora que ha implementado el Gobierno de México en los últimos años, a través de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS, así como el papel que desempeñan los Terceros Autorizados.

Entre otros temas, la reunión abordó también discusiones técnicas sobre la autorización de vacunas y medicamentos genéricos.

 

FUENTE: COFEPRIS PRENSA