Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

“La Brecha en Salud: Una tarea de Todos”

17 julio, 2017

El sistema nacional de salud requiere hoy más que nunca, de la colaboración de todos los sectores en el país para poder cubrir la crecientes necesidades de la población.

El sistema nacional de salud enfrenta en la actualidad un gran desafío, el de cerrar una brecha que se ha abierto entre la oferta y demanda de sus servicios de salud.

El licenciado Pablo Escandón Cusi, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), ha dado a conocer dentro del marco de la Estrategia Más y Mejor Salud organizada por este organismo, que la población en México reclama elevar la calidad de los servicios de salud para extender el acceso a más mexicanos en todo el territorio nacional.

Como ha sido expresado anteriormente por Funsalud, el nuevo perfil epidemiológico de México y el creciente envejecimiento de su población han propiciado que dicha brecha en el sistema se agrande, pero ahora el reto no sólo es detener su crecimiento, sino estrechar la distancia entre la oferta de servicios de salud y la demanda de la población.

La solución a este enorme reto no se encuentra en la acción unilateral, como explica Pablo Escandón, “(…) la palabra clave es “colaboración”, no sólo entre el sistema público de salud, sino del sector privado, académico, empresarial y de la sociedad civil para impulsar una reforma de salud pública que apunte a la modernización del sistema, a un cambio de paradigma sobre todo en el aprovechamiento de las diversas fuentes de financiamiento posibles y de todos los sectores”.

El presidente de Funsalud reconoció la labor de las instituciones públicas de salud pero también recalcó la necesidad de invertir más recursos para la salud de los mexicanos.

“Las instituciones de salud pública han hecho un trabajo encomiable al brindar servicios en todas las condiciones posibles, a veces con severas restricciones materiales y de equipos, las más, con presupuestos apretados y estrechos”, afirmó Escandón Cusi.

El empresario dijo que ante esta situación, ante esta brecha abierta, México tiene como reto pasar del 6% del PIB nacional al 9% para alcanzar al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title