Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Podría visor de 99 dólares ser la primer oportunidad de ventas masivas en Realidad Aumentada

26 julio, 2017

El éxito del visor de realidad aumentada dependería del tipo de contenido que los desarrolladores creen para ello.

Una startup está desarrollando un visor inhalambrico y traslúcido de realidad aumentada impulsado por iPhone que se vendería en 99 dólares, una estrategia que podría captar el interés de programadores y adeptos curiosos acerca de la mezcla entre objetos digitales con el mundo real pero que prefieren no gastar en un visor tan caro como por ejemplo el HoloLens de Microsoft.

El visor, fabricado por Mira, es como una versión de Realidad Aumentada del Gear VR de Samsung, el cual da a los usuarios una experiencia de Realidad Virtual al insertar alguno de sus smartphones.

Con el visor prismático de Mira, sin embargo, el teléfono se coloca lejos del rostro y las imágenes se muestran en su pantalla – una para cada ojo, igual que la visión estereoscópica en 3D de la Realidad Virtual- reflejadas en los lentes y hacia los ojos para que se perciban los objetos virtuales en fondo y frente a la persona.

Los sensores del iPhone permiten al visor seguir la trayectoria de rotación de la cabeza, y un control remoto incluido sigue la rotación de la mano y la aceleración, para que pueda ser usado como un arma láser, una varita mágica o algo similar.

Mira planea empezar a tomar las primeras órdenes del visor el martes y enviarlos en el verano y dijo que el dispositivo estará disponible en general a finales del año.

La compañía, con base en Los Ángeles, espera que los desarrolladores usen el software de la empresa para realizar apps para el visor y agregó que ya trabaja algo con compañías de contenido para juegos y otros programas.

 

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

AUTOR: RACHEL METZ

TRADUCCIÓN: Daniel Morfin

MÁS INFORMACIÓN: https://www.technologyreview.com/s/608292/99-headset-could-be-augmented-realitys-first-true-chance-at-a-mass-market/?set=608329

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title