Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Actualidad

Prueban vacuna personalizada contra el cáncer

14 julio, 2017

Investigadores del Instituto Parker de Terapias Inmunes para el Cáncer, han logrado que una vacuna personalizada proteja de recaídas a pacientes que tuvieron cáncer.

El Instituto, ubicado en California, Estados Unidos, demostró en dos estudios publicados en la prestigiada revista Nature que las vacunas son efectivas al estimular el sistema inmunológico para que ataque a las células malignas.

En unos de los estudios, cuatro de seis pacientes que tuvieron melanoma (un cáncer de piel agresivo) lograron mantenerse libres de cáncer después de dos años de tratamiento con la vacuna que va dirigida a proteínas únicas del tumor del paciente.

En el segundo estudio, 8 de 13 pacientes con melanoma no volvieron a presentar este tipo de cáncer después de haber recibido la vacuna.

Y aunque los estudios fueron pequeños, los resultados han probado ser prometedores en el desarrollo de vacunas como un arma de inmunología para tratar tumores, expresó Fred Ramsdell, doctor y vicepresidente de investigación en el Instituto Parker.

While the studies were small, the promising results point to cancer vaccines becoming another weapon in the immunotherapy arsenal to treat tumors, said Fred Ramsdell, PhD, vice president of research at the Parker Institute for Cancer Immunotherapy.

 

FUENTE:  Parker Institute for Cancer Immunotherapy.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.parkerici.org/2017/07/06/personalized-cancer-neoantigen-vaccines-show-success-in-two-small-studies-1/

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title