Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Usarían tecnología de Inteligencia Artificial para curar enfermedades genéticas

12 julio, 2017

Lo que hasta ahora las grandes farmacéuticas no han podido resolver respecto a enfermedades incurables, ahora la Inteligencia Artificial (IA) busca dar una solución tecnológica.Con ayuda de enormes bases de datos, las máquinas que utilizan tecnología de Inteligencia Artificial podrían aprender a identificar el origen de enfermedades genéticas hasta ahora incurables y desarrollar fármacos que puedan arreglar el desorden genético de que se trate.

La empresa canadiense Deep Genomics es un ejemplo de las compañías que aplican la IA para analizar grandes cantidades de datos genómicos en busca de aquellos genes responsables de la expresión de alguna enfermedad para poder repararlos.

Entrevistado por la prestigiada revista MIT Technology Review,  el profesor de la Universidad de Toronto (Canadá) Brendan Frey, fundador de Deep Genomics y especialista tanto en aprendizaje automático como en la medicina genómica, explicó que “su empresa utiliza el aprendizaje profundo, basado en redes neuronales muy grandes, para analizar datos genómicos.

“Identificar uno o más genes responsables de una enfermedad puede ayudar a desarrollar un fármaco que regule los genes defectuosos”, agregó.

De acuerdo con MIT Technology Review existen otras empresas importantes que están apostando por el aprendizaje automático para el desarrollo de fármacos, como la empresa británica BenevolentAI y Calico, una subsidiaria de Alphabet.

 

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

AUTOR: Will Knight | traducido por Teresa Woods

MÁS INFORMACIÓN: https://www.technologyreview.es/s/8228/la-inteligencia-artificial-al-rescate-de-las-enfermedades-geneticas-sin-cura

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title