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Innovación

El smartwatch de Fitbit que será Icónico

30 agosto, 2017

En el desarrollo de werables, Fitbit ha invertido considerablemente en su último producto, el esperado rival del Apple Watch. Ahora es el momento crucial para este tipo de dispositivos, y este verano sabremos si Fitbit tiene un futuro en esto.

Y si Apple Watch es un gadget impecable, el Ionic de Fitbit es un dispositivo que todo obsesionado de la salud querrá tener.

Si puede tolerar el módico precio de $300 dólares (unos 5 mil 400 pesos), será capaz de disfrutar muchas funciones con el Fitbit que llegará a las tiendas en octubre próximo.

Ionic traerá inclusive su propio par de audífonos. Se trata de un innovador sistema de monitoreo de salud a una escala como no se había visto antes.

En los dos años anteriores, Fitbit ha logrado una importante transformación, al adquirir Pebble, Coin y Vector -todo lo cual culminó en el desarrollo de este producto, un smartwatch de última generación que combina todas las funciones que sabemos que posee Fitbit.

Como consumidores, podemos cambiar fácilmente de opinión en dispositivos wearables que no “pegaron”. Igual que por ejemplo la Realidad  Virtual, en donde la culpa en parte la tiene la barrera del precio, sin embargo, Fitbit conoce su mercado tan bien como cualquiera y este es su mejor lanzamiento.

Vivimos en un mundo móvil, sí, ¿pero qué tanto nos preocupamos por nuestra salud?,  ¿si un consumidor puede comprar una bocina inteligente por aproximadamente una décima parte del precio? Sin embargo, parece que luce bien.

Mientras que Apple avanza en salud, el Fitbit tendrá lo que probablemente es su última oportunidad para probar que una vez más puede ser tan ubicuo como un lindo regalo para las fiestas. Pero, ¿puede competir con la exclusividad de Apple y de su interface de voz?

Fitbit tiene mucha tracción en un mercado que es reducido y que ya ha visto a Apple y al gigante chino de tecnología Xiaomi acapararlo.

El modelo que es más bien grande y de pantalla bromosa, sin embargo, viene con algunos notorios detalles.

“Estamos usando tecnología nano moldeable, la cual sólo ha sido vista en dispositivos grandes como teléfonos. Es el hecho de que ahora tengamos un sistema óptico tan avanzado, con tres ondas de luz, aplicaciones de un tercero, espectacular desempeño del GPS, lista de contactos y pagos y todo con una bateria que rinde cuatro días. Sí, fue mucho trabajo invertido”, comentó el CEO de Fitbit, James Park.

Información para la salud, un futuro brillante

Mientras aún es difícil decir qué tanta competencia representa para Apple y Samsung, lo admirable de Fitbit es ver cómo aún está innovando y haciendo cosas significativas en investigación y desarrollo en torno a la salud y la información. Sus entrenadores personales, su app personal y su ecosistema de terceros compatibles es realmente novedoso. Pero cómo monitorear la información de salud en tiempo real es importante aún.

De hecho, la información es tan importante que podría ocurrir que Fitbit sea comprado en 2018, diría que no sería sorprendente si Amazon, Humana o hasta Facebook se vieran tentados. Las acciones de Fitbit están llegando a un punto que esto hace sentido.

Desde monitorear nuestras rutinas de ejercicio hasta nuestro patrón de sueño, estar en sintonía con nuestra salud promete alcanzar bellos niveles de integración en la era de oro de la información personal que se aprecian en el horizonte. Es muy tentador hacer de esto una prioridad.

 

FUENTE: LIKEDIN

AUTOR: MICHAEL SPENCER

29 DE AGOSTO 2017

TRADUCCIÓN:  KARLA SÁNCHEZ

MÁS INFORMACIÓN DESDE EL SITIO ORIGINAL: https://www.linkedin.com/pulse/fitbits-smartwatch-going-iconic-michael-spencer

 

 

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