Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Alexa de Amazon permite a este exoesqueleto responder órdenes por voz

10 agosto, 2017

La versión prototipo tiene un gran potencial, desde asistir a un anciano o discapacitado, hasta la posibilidad de ordenar a través de canales neurológicos, como si fuera ciencia ficción. Sin embargo, hay muchos obstáculos en la integración de la voz y de aplicaciones todavía por delante.

La compañía de robótica Bionik Laboratories ha demostrado que su prototipo de exoesqueleto para la parte baja del cuerpo, llamado Arke, puede ser controlado a través del asistente de voz de Amazon, Alexa.

En uso normal, Arke es controlado por un conjunto de sensores que responden a los movimientos naturales del usuario. Sin embargo, conforme el usuario se adapta al exoesqueleto, se usa una tableta para mandar las instrucciones. Ya que esto podría conformar varias tareas a la vez, algunos preferirían dar órdenes por voz de manera más intuitiva.

La pregunta es si Alexa es lo suficientemente confiable para ser usada en espacios clínicos, pues ni el asistente de voz, ni el exoesqueleto han sido autorizados para tal efecto. El dispositivo Echo de Amazon tiene un historial de escuchar e interpretar las instrucciones equivocadas, lo cual podría ser un gran problema en esta clase de escenarios. Alexa puede usarse para controlar casi todo, desde el dron más compacto del mundo, hasta el mecanismo de seguridad de las puertas de un BMW. Sin embargo, la mayoría de los usos no son tan delicados como el uso de un exoesquleto que es vital para que el usuario pueda caminar.

FUENTE: FUTURISM

AUTOR: BRAD JONES

9 DE AGOSTO DE 2017

TRADUCCIÓN: DANIEL MORFÍN

MÁS INFORMACIÓN DEL SITIO ORIGINAL: https://futurism.com/amazons-alexa-helps-this-exoskeleton-respond-to-spoken-instructions/

IMAGEN: BIONIK LABORATORIES

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title