Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Guardant360 la respuesta tecnológica para combatir el cáncer

5 septiembre, 2017

A pesar de todos los esfuerzos de la ciencia y de miles de millones invertidos en investigación, el cáncer sigue siendo una enfermedad letal que cobra la vida de 8 millones de personas al año, por lo que es la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial para la Salud.

Pero la guerra contra el cáncer tiene otros frentes, y hoy, uno de ellos está dando una gran batalla, se llama Guardant360, el pionero en pruebas de detección de cáncer a través de una muestra sanguínea.

Se trata de una novedosa biopsia líquida que puede sustituir a una biopsia convencional de tejido, lo cual puede ser un procedimiento riesgoso y además caro. Esto ha sido posible gracias a la tecnología usada por Guardant360 que puede rastrear en sangre el más mínimo fragmento de ADN mutado que formó parte de un tumor y que en cierto momento se desprendió de éste y entró al torrente sanguíneo del paciente.

Esto ha sido posible de identificar gracias a cientos de miles de pruebas que han recopilado de pacientes con cáncer avanzado y que han arrojado la información que utiliza Guardant360.

Muy pronto, de acuerdo con Guardant Health, los médicos podrán diagnosticar el cáncer de manera oportuna y además prescribir el tratamiento más adecuado de acuerdo a la genética del tumor de cada persona.

 

 

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title