Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Resultados y ciber-consecuencias

26 septiembre, 2017

Como consecuencia de las tecnologías digitales, los pacientes pasarán menos tiempo en los hospitales, pero al mismo tiempo serán monitoreados constantemente a través de cables y sensores o de los llamados wearables para medir sus signos vitales.

Más aún, los hospitales dejarán de existir como lo son hoy en día y podrían quedar reducidos a salas de emergencia, mientras que la recuperación de pacientes será en casa, a través de telemedicina, realidad virtual y aumentada y de servicios de robots humanoides.

Además, ¡la era de los cyborgs también ya esté aquí! Ya hay famosos ejemplos de estos humanos-robot que eventualmente comenzarán una nueva generación de hipsters con implantes y tecnologías implantadas en sus cuerpos sólo para lucir bien. Los avances en el futuro de la tecnología médica no sólo se centrarán en reparar una discapacidad física como la debilidad visual, sino que también crearán súper poderes humanos como poseer la vista de un águila o el oído de un murciélago.

En el futuro, espero ver más casos en los que los pacientes pregunten por un implante de cierto dispositivo sin tener problemas médicos necesariamente.

 

FUENTE: Mi guía del futuro de la medicina: 22 tendencias que modelan el sector salud.

My Guide To The Future of Medicine: 22 Trends Shaping Healthcare

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: http://medicalfuturist.com/guide-future-of-medicine/

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title