Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Las misiones a Marte y lo útil de la salud digital

17 octubre, 2017

Con la carrera de las naciones para llevar una misión tripulada al Plantea Rojo, el papel de la salud digital adquiere una especial importancia.

Líderes de opinión en el tema de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, como Elon Musk, el cofundador de Tesla, han llegado a la conclusión de que cualquier misión tripulada a Marte no podrá ser exitosa si no cuenta con los recursos innovadores de salud digital.

En un artículo publicado por The Medical Futurist,  se explica que los retos tecnológicos para llevar al hombre a Marte no han tomado tanto en consideración las necesidades médicas de los astronautas, como otros problemas técnicos que supone un viaje tan largo.

Es por esto que algunos personajes como Musk, quien posee su propia compañía para intentar llegar a Marte llamada SpaceX, argumentan que la tecnología digital especializada en salud personal será esencial si el hombre quiere conquistar Marte.

“La tecnología digital en salud permitiría a los astronautas acceder a la información de sus propios signos vitales, el estado general de su salud, predecir si alguna condición médica pueda presentarse y hacerlos partícipes del proceso de toma de decisiones sobre su propio cuidado. Podría apoyar la prevención, diagnóstico, intervenciones y monitoreo de la salud o de lesiones en un miembro de la tripulación para evitar así riesgos innecesarios y minimizar otros.”, se lee en el artículo.

 

FUENTE: THE MEDICAL FUTURIST

LEER MÁS AQUÍ

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title