Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

¿Qué es la nueva salud digital y hacia dónde se dirige?

16 octubre, 2017

El journal MHealth, ha publicado una nueva investigación sobre salud digital y la forma en que ésta innova el sector salud en todo el mundo.

En su artículo, publicado a penas el mes pasado, se hace una revisión extensa sobre lo que significa la salud digital en esta era, la definen como “la transformación cultural en la que las tecnologías disruptivas aportan información objetiva digital para personal médico y pacientes, lo cual lleva a la igualdad en la relación de ambos para compartir la parte de toma de decisiones y para democratizar la atención y cuidados a la salud”.

Por tecnologías disruptivas se entiende a los productos tecnológicos introducidas en cierto campo, en este caso el de la salud, para innovar el mercado y crear uno nuevo.

Los autores de este artículo argumentan que a pesar de lo que algunos puedan pensar en contra de este tipo de tecnología, sobre que puede deshumanizar la medicina por ejemplo, en realidad la salud digital ha llegado para mejorar la salud de todos, en tanto se hagan conscientes los cambios culturales que conlleva, así como las nuevas necesidades que puedan tener los pacientes.

Parte de estos cambios culturales ya comenzaron a darse desde hace algunos años, ya que la práctica médica ha estado evolucionando lentamente desde un ángulo paternalista, según se explica en el artículo, hacia un medicina en la que la responsabilidad de la salud es compartida por el paciente también.

 

LEER MÁS

AUTOR:

Meskó B, Drobni Z, Bényei É, Gergely B, Győrffy Z. Digital health is a cultural transformation of traditional healthcare. mHealth 2017;3:38.

doi: 10.21037/mhealth.2017.08.07

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title