Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

2 noviembre, 2017

Las máquinas que aprenden están cambiando el modo de abordar la enfermedad y la salud, pero existe un área clínica más difícil de tratar que las demás, se trata de la salud mental.

Debido a la alarmante cifra de suicidios que ha aumentado a nivel mundial, los cuales alcanzan 1 millón de muertes cada año de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Carnegie Mellon han ofrecido una solución tecnológica en la que una Inteligencia Artificial aprende a distinguir a los potenciales suicidas por medio del lenguaje que utilizan y de un escaneo con un aparato de Resonancia Magnética.

La revista FUTURISM reportó que hicieron una prueba con 17 pacientes con ideas suicidas y otros 17 como grupo control. La prueba consistió en observar la reacción del cerebro de las personas al presentarles seis palabras clave que fueron: muerte, crueldad, problemas, despreocupado, bueno y elogio. Según la información de FUTURISM el algoritmo fue capaz de identificar a 15 pacientes de los 17 con tendencias suicidas y a 16 de los 17 del grupo control. La resonancia magnética sirvió para comprobar lo que ocurría en sus cerebros y dar al estudio una seguridad del 91%.

 

FUENTE: FUTURISM

MÁS INFORMACIÓN DEL SITIO ORIGINAL AQUÍ: https://futurism.com/machine-learning-is-aiding-in-the-fight-against-mental-illness/

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title