Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Demuestra estudio que Inteligencia Artificial puede prevenir diabetes y sobrepeso

14 noviembre, 2017

Se llama Lark Weight Loss Health Coach AI, y es un tipo de Inteligencia Artificial que ayuda a los pacientes en riesgo de diabetes a evitar la enfermedad.

Un estudio científico ha demostrado que la Inteligencia Artificial es capaz no sólo de mantener en forma a una persona sino de ayudarla a evitar que desarrolle diabetes tipo 2 mediante un seguimiento personalizado y una App del móvil.

Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of Medical Internet Research, en la cual se da a conocer que los pacientes en riesgo de padecer diabetes tipo 2 bajaron 2 kilos su peso inicial y que incluso incrementaron el porcentaje de comida sana en su dieta en un 30%.

La compañía Lark lleva ya unos años en el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial que son capaces de sostener conversaciones para guiar a las personas en diversos aspectos de su salud.

De acuerdo a lo publicado por MobiHealthNews, el estudio longitudinal observacional fue realizado en colaboración con seis autoridades de medicina primaria en Nevada y el sureste de California, además del personal de Lark Technologies. En dicho estudio participaron 239 pacientes con obesidad y sobrepeso en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title