Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Por primera vez utilizan edición de ADN en paciente vivo

17 noviembre, 2017

 

 

 

 

 

Por primera vez en la historia de la medicina, la edición de un gen alterado fue realizada mediante un procedimiento científico que no es CRISPR Cas-9 para tratar de curar a un hombre de una rara enfermedad.

Un hombre de 44 años quien sufre de Síndrome de Hunter recibió el tratamiento en un hospital en Oakland, California.

Los médicos e investigadores realizaron el procedimiento utilizando Nucleasas de Dedos de Zinc, que son enzimas que tienen la capacidad de reconocer secuencias específicas del ADN.

Con esta biotecnología se ha hecho un intento para modificar la mutación en los genes del paciente que hace que sus células no puedas romper un polisacaridos grande.

Dicho carbohidrato se va acumulando en las células del pacientes que sufre de Síndrome de Hunter y esto puede causar problemas en cualquier órgano de su cuerpo. Sin embargo, algo de lo que se ve afectado al principio es el cerebro, causando disfunción mental.

Los dedos de zinc deberán cortar y reemplazar el sitio del gen que produce el problema por un fragmento funcional que haga posible que sus células trabajen correctamente y puedan deshacerse de los carbohidratos sin que se acumulen.

El gen modificado fue introducido en las células del hígado del paciente, esperando que la enfermedad pueda ser corregida.

FUENTE: FUTURISM

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title