Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Dispositivo acierta en tratamiento contra el cáncer

11 diciembre, 2017

Con gran precisión, el nuevo dispositivo médico puede indicar a los médicos cuál es el tratamiento más apropiado para combatir un tumor canceroso.

En el pasado, las pruebas se hacían para conocer la efectividad de cierto medicamento contra el tumor canceroso, pero hoy, esta novedosa prueba a la que se ha denominado FoundationOne CDx es capaz de detectar hasta 324 mutaciones genéticas en una sola muestra de ADN tomada del tumor del paciente. Esto permite que se acoten los potenciales tratamientos para esas mutaciones específicas.

De acuerdo con datos de FUTURISM, en su versión electrónica del 2 de diciembre pasado, esta prueba genética especial no sólo arroja información sobre las  mutaciones genéticas puntuales que contienen el tumor maligno, ayudando así a elegir con precisión un tratamiento preciso, sino que le ahorra al paciente la necesidad de pasar por más de una biopsia para analizar el tipo de tumor, y además el paciente puede comenzar un tratamiento más personalizado y de manera más oportuna, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades de sobrevivir.

El dispositivo para hacer este estudio fue aprobado por la Agencia para la Administración de Medicamentos y Alimentos​​ de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) quien también reconoció su potencial para salvar más vidas de pacientes con cáncer.

 

FUENTE: FUTURISM

MÁS INFORMACIÓN DEL SITIO ORIGINAL AQUÍ.

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title