Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Lanza Google herramienta para interpretar genoma humano

5 diciembre, 2017

Desde que se inició con la secuenciación del genoma humano, los científicos se han enfrentado a una abrumadora cantidad de información, hoy Google busca contribuir a simplificar esto a través de DeepVariant.

 

 
El gigante empresarial Google lanzó esta semana una herramienta de Inteligencia Artificial con la que las enormes cantidades de información, producto de la secuenciación genética de una sola persona, podrán tener una especie representación más simplificada.

DeepVariant utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para leer la enorme secuencia de los genes y es capaz de detectar “errores” en ella, “pequeñas inserciones y mutaciones o deleciones en un par de bases del ADN”, explica MIT TECHNOLOGY REVIEW en su edición electrónica del 4 de diciembre pasado.

La relevancia en la capacidad de esta tecnología no sólo radica en que la Inteligencia Artificial estará cada vez más capacitada para detectar mutaciones en una secuencia genética, sino que al llegar a este punto la información descifrada hará posible que pueda actuarse más efectivamente en el diseño de terapias para enfermedades hoy incurables.

 

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW

MÁS INFORMACIÓN: MIT TECHNOLOGY REVIEW

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title