Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

70% efectivo el examen de sangre para detectar cáncer

19 enero, 2018

Un grupo de investigadores ha logrado que una prueba sanguínea pueda detectar un tumor maligno de forma oportuna, lo cual supone un increíble avance en el combate al cáncer.

El nuevo examen de sangre puede identificar ocho tipos diferentes de cáncer y fue efectiva en el 70% de los casos.

Cuando el cáncer se presenta en una persona, el ADN de ciertas células en su organismo sufren una mutación, y cuando esas células mueren, dejan un rastro de ese ADN mutado en el torrente sanguíneo, ésta es básicamente la forma en la que se busca el cáncer con esta prueba.

Al realizarse mediante esta técnica se tiene una mejor oportunidad de detectar el cáncer antes de que el paciente presente síntomas y cuando más probabilidades de éxito tendría el tratamiento.

De acuerdo con el trabajo, publicado por la revista SCIENCE, en las muestras sanguíneas de 1005 pacientes con ocho tipos de tumor que no habían hecho metástasis, la prueba detectó entre 33% y 98% de los casos, dependiendo del tipo de tumor. La sensibilidad fue de 69% o más alta para cáncer de ovario, hígado, estómago, páncreas y esófago.

Algunos de los investigadores involucrados en el trabajo opinan que la prueba está lista para ocuparse pero otros científicos que trabajan con la llamada biopsia líquida se declaran escépticos de que ese tipo de examen pueda ser útil a gran escala para predecir el cáncer en personas sanas.

LEER NOTA ORIGINAL DE SCIENCE AQUÍ.

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title