Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Inteligencia Artificial apoyará a operadores de urgencias

16 enero, 2018

Recibir llamadas de urgencia puede ser un trabajo complicado puesto que el operador telefónico se enfrenta a situaciones extremas antes de que lleguen al lugar los servicios de emergencia, sin embargo, un algoritmo de Inteligencia Artificial está ayudando a los operadores del número de emergencia en Dinamarca a detectar más rápido ataques al corazón.

A través de una tecnología  innovadora de Inteligencia Artificial, el operador que contesta a una llamada de emergencia ahora tiene el apoyo de un algoritmo de aprendizaje que analiza todo el contenido de la llamada incluyendo no sólo cada palabra de la conversación, sino los sonidos de fondo y cualquier pista en la llamada que pueda indicar que se trata de una emergencia relacionada a paro cardíaco.

El sistema de la compañía Corti puede identificar un caso de ataque al corazón en el 95% de las veces, superando el 73% de las veces que los operadores humanos pueden identificarlos.

El sistema será exportado próximamente a los Estados Unidos según ha dado a conocer MobiHealthNews a través de un reporte de Fast Company.

 

FUENTE: MOBI HEALTH NEWS

 

 

 

 

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title