Health Trend México


Lo que se mueve en la industria de la salud

Búsqueda


Archivo


© D.R. Healthtrends México


Health Trend México

/ 0

Innovación

Prueba Apple su App para expedientes clínicos en hospitales

29 enero, 2018

La compañía Apple ha actualizado su última aplicación de salud con la versión más reciente de su iOS en un intento para acercar la información entre hospitales y pacientes.

 

Apple invitó a varios hospitales de gran renombre en Estados Unidos para que prueben la aplicación cuyo objetivo es hacer más fácil a los pacientes el accesar a su información médica desde su celular y al mismo tiempo compartirlo con diferentes proveedores médicos.

Apple ha basado su aplicación de expediente clínico en  Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR), que es una forma estándar para compartir expedientes clínicos. La información médica del paciente estará protegida mediante la clave del usuario del iPhone, de acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía.

La importancia de este movimiento de parte del gigante Apple es que podría significar un gran avance en el intercambio de información médica en donde otras grandes compañías como Google o Microsoft han fallado o hasta el momento no han podido consolidar.

“Hemos trabajado de cerca con la comunidad médica para crear una experiencia que muchos han buscado desde hace años, que es acceder a los expedientes clínicos de manera fácil y segura en tu iPhone”, expresó Jeff Williams, oficial de la compañía a través del comunicado difundido entre diferentes medios, entre ellos MedCityNews.

 

FUENTE: MEDCITYNEWS

Compartir mediante:

Comentarios

No hay comentarios aún.

Menu Title