La gran revolución tecnológica que desde hace años viene transformando a varios sectores industriales como el de telecomunicaciones, automovilístico, financiero, turístico, etcétera, está empezando a impactar con fuerza al sector de la salud en todo el mundo.

Evidentemente ningún sistema de salud quedará al margen de esta sacudida tecnológica. Para México es el momento de vislumbrar la mejor manera de abordarla para aprovecharla y dar ese salto cuántico en vez de salir afectados, golpeados o hasta más rezagados sino hacemos cambios oportunos.

Ello quedó muy claro en el Foro de Salud Digital #DigitalHealthForumMéxico (DHFM) celebrado la semana pasada en la ciudad de México donde expertos en el tema, empresarios, autoridades y emprendedores que ya están protagonizando ese cambio, expusieron un panorama de la salud digital que a primera vista parece futurista pero que en realidad ya es muy realista y más actual de lo que creemos.

Un aspecto que quedó muy explícito es la vital relevancia de las 4 Ps como eje transversal obligado de incluir en toda política de salud, que no deben perderse de vista enmedio de todos los elementos a ser agregados como es la propia sorprendente tecnología. (…)

FUENTE: EL ECONOMISTA

AUTOR: MARIBEL RAMÍREZ CORONEL

11 DE FEBRERO DE 2018

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Las-4-Ps-de-la-medicina-moderna-20180211-0030.html